TURISMO

JUNTOS LO VAMOS A LOGRAR

escudo 2


ALIMENTOS Y BEBIDAS Hotel y Villas Los Pirules Imagen1 Restaurante que se encuentra dentro del Hotel y Villas Los Pirules, se ubica a un lado del Parque Acuático El Chorro. El conjunto se sitúa en un lugar alejado y tranquilo, cuenta con alberca privada. Muy apropiado para quienes desean disfrutar de unos días alejados del bullicio de la ciudad. Ofrece una carta menú con especialidad en cocina mexicana. Imagen2 Horario: De las 9:00 a las 19:00 hrs. De Lunes a Domingo. Ubicación: Carretera Villagrán-Juventino Rosas Km 5.5. Tierras Negras. C.P. 38260. Telefono: (411) 1609777 ************************************************************************************************  
Mariscos “Los Tres Delfines” Imagen4 Restaurant ubicado a pié de carretera, lo que facilita su acceso. Es uno de los más afamados de la región por la calidad  e higiene de sus platillos en pescados y mariscos. Ofrece un amplio horario de servicio con ambiente   familiar y área de juegos infantiles. Imagen5 Horario: De las 10:00 a las 19:00 hrs. De Lunes a Domingo. Ubicación: Carretera Panamericana Villagrán-Sarabia Km 74.  C.P. 38260. Teléfono: (461) 2060760 ************************************************************************************************  
Restaurant «Los 3 Delfines 2» Imagen6 Es una sucursal del Restaurant ubicado en Carretera Panamericana Km. 74. «Los Tres Delfines 2» se encuentra ubicado entre las calles Vicente Guerrero y 16 de Septiembre , con entrada en Calles Matamoros y Ayuntamiento lo que facilita su acceso. Es uno de los más afamados de la región por la calidad de sus platillos de pescados y mariscos. Ofrece un amplio horario de servicio, el ambiente  es familiar y área de juegos infantiles. Imagen7 Horario: De las 10:00 a las 19:00  De Lunes a Jueves. Viernes y Sábado 10:00 a.m. A 23:00 Hrs. Ubicación: Calle Matamoros # 327 Zona Centro Villagrán  C.P. 38260. Teléfono:(411) 1651516 ************************************************************************************************
Mariscos y Tortas el Delfín Imagen8 Situado enfrente del jardín principal, es un establecimiento de mariscos, donde se ha incorporado al menú las tradicionales tortas. De este modo, el establecimiento ofrece varias opciones para toda la familia,  así como para todos presupuestos. Horario: De las 9:00 a las 18:00 hrs. De Viernes a Miércoles Ubicación: Portal Constitución No. 224. Centro. C.P. 38260. Teléfono: (411) 1225979
  ************************************************************************************************  
PARQUE ACUATICO VILLAGASCA

SliderLogoINFORMACIÓN GENERAL

UBICACIÓN: Km. 6 al Noreste de Villagrán, en la Carretera Panamericana Celaya-Salamanca, en el Municipio de Villagrán Guanajuato.

COMO LLEGAR:

Puntos de referencia: 15 min. saliendo de la Cd. de Celaya, y 25 min. saliendo de la Cd. de Irapuato, entre las Ciudades de Salamanca y Cortazar. En el Estado de Guanajuato.  3 ½ horas saliendo de la Ciudad de México, vía Autopista México-Querétaro-Guadalajara. 45 min. Saliendo de Querétaro, por al Autopista hacia León, Gto.

mapaVillaGasca

Cuenta con tres entradas:

Autopista Salamanca-Querétaro (salida Juventino Rosas, Villagrán)

Carretera lateral Celaya-Villagrán

Carretera federal Celaya-Salamanca

villagasca

SERVICIOS CON LOS QUE CUENTA EL PARQUE: Todas las albercas se alimentan con agua cristalina de Manantial Termal. El agua al contacto con el exterior aflora a 55º C. Y se llena desde la madrugada y mantiene un agua en promedio la temperatura de 27º centígrados (El agua es calientita, durante todo el día). El único parque acuático en el mundo que cambia el agua de sus albercas todos los días. (se lavan las albercas y se cambia el agua diario) Se cuentan con: 350,000 metros cuadrados de área de parque y 50,000 metros cuadrados de estacionamiento, siendo de los parques más grandes de todo México. Dieciocho albercas, una de ellas con fosa de clavados. Alberca de Olas (la mas grande de México en su tipo) Tres playones temático interactivos (en los que se encuentra Arca de Noé, Barco Pirata y Fuerte Acuático), Mas de 35 mini toboganes Diez toboganes gigantes Resbaladillas y divertidos juegos infantiles. Dos áreas infantiles temáticas (Fondo del mar y el Castillo) Extensas áreas verdes Áreas de Palapas (1,200 palapas) y asadores por todo el Parque Río lento con su playón mágico. Lago artificial en el que se puede dar un recorrido en las divertidas Bici lanchas. Jacuzzis familiares. Canchas deportivas Pista de baile Servicio Completo de Vestidores y Guardarropa. Salvavidas. Servicio de Llantas y  camastros. Enfermería y Primeros Auxilios. Música Viva (Domingos en semana santa y Días Festivos “Previa confirmación”)

Todas las albercas se alimentan con agua cristalina de manantial termal.

El agua al contacto con el exterior aflora a 55° C.

Se cambia el agua de las albercas todos los días.

Si gusta puede visitar nuestra página de Internet www.villagasca.com.mx

SliderAguasTermales AlbercaSerpiente2

Toboganmultipistas2

SEGURIDAD:

Para hacer uso de las albercas debe portar traje de baño de lo contrario, no se les permitirá el acceso a ellas.

Para mayor seguridad no se permite la entrada al parque con envases de cristal, ningún tipo de mascota, armas blancas o de fuego.

No nos hacemos responsables por fallas mecánicas, eléctricas o descomposturas que puedan suspender el servicio de toboganes, albercas o música en vivo.

Este descuento aplica solo cuando una persona compra todos los boletos. El organizador adquiere todos los boletos, y posteriormente deberá entregar a cada persona su boleto, para el ingreso de forma individual.

EntradaFaro SliderAlbercaOlas 22570012

REGLAS GENERALES DEL PARQUE: Se permite la entrada de todo tipo de alimentos y bebidas; a excepción de las contenidas en envase de cristal. Se prohíbe la entrada de cualquier tipo de mascota (Por disposición de la Secretaria de Salud). CAMPAMENTOS: INGRESO:  Puede Usted llegar al parque desde el día que se va a quedar desde muy temprano, y salir hasta que cerramos el parque el día que se va (Es la recomendación que le hacemos para que disfrute de los dos días) Se pagará de forma anticipada en Taquilla. (Donde le asignaran el área de acampado) El ingreso a acampar al Parque Acuático para el pago y la entrada debe hacerse a mas tardar antes de las 5:00 PM. (Si desea quedarse un día mas debe hacerlo saber o realizar su pago antes de dicha hora).

Campamentos2 AlbercaSerpiente2 th

HOTEL: El horario de entrega de habitación es después de la 3:00 PM El horario de salida será a las 12:00 PM Contamos con Bungalow y habitaciones. El área del Hotel tiene alberca privada y estacionamiento privado dentro del Parque. El hotel se maneja en Plan europeo, (Sin alimentos, solo el hospedaje) Tarifa sujetas a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Incluye el 16% de IVA y 2% de ISH. Tarifas no aplican grupos.

BUNGALOW: Costo:  $2,300 El cual incluye la entrada al Parque  Pueden ingresar hasta 6 personas (Sin importar sean grandes o chicos),  Hasta un máximo de 7 personas por Bungalow  Por cada persona adicional se cobra $300. Menores hasta de 4 años gratis (los menores se hospedan gratis compartiendo habitación con sus padres, máxima ocupación 5 adultos y 2 menores, con tipo de cama originalmente existente).  

HABITACIONES:  

 HotelP1 parque-acuatico-villagasca-4_1

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Si gusta puede visitar nuestra página de Internet www.villagasca.com.mx

 

AGENCIAS DE VIAJES

2

“AGENCIA DE VIAJES” Viajes y Excursiones Villagrán, S.A. de C.V.

ESTA AGENCIA SE ENCUENTRA UBICADA EN:

CALLE. ZARAGOZA NO. 302

E-mail:  viajes_villagran@hotmail.com

TEL/FAX: (411) 16 5 00 00

HORARIO

NEXTEL: 461 167 98 13

10:00 AM – 2:00 PM

I.D. 62*167 216*3

4:30 PM – 7:00 PM

SERVICIOS CON LOS QUE CUENTA:

  1. RENTA DE AUTOBUSES
  2. BOLETOS DE AVION
  3. BOLETOS DE AUNTOBUS
  4. PAQUETE NACIONAL E INTERNACIONAL

LOS DESTINOS MÁS VISITADOS SON:

  1. PUERTO VALLARTA
  2. IXTAPA
  3. ACAPULCO

10488041_586879124754400_2780850109397994624_n[2]

“AGENCIA DE VIAJES SHELUARY” ESTA AGENCIA SE ENCUENTRA UBICADA EN: CALLE. VICENTE GUERRERO NO. 401 ZONA CENTRO TEL. 411 16 5 07 64 HORARIO: 12:00 PM – 3:00 PM 5:00 PM – 21:00 PM SERVICIOS CON LOS QUE CUENTA:

  1. RENTA DE AUTOBUSES
  2. EXCURSIONES
  3. RENTA DE VILLA Y CUARTOS EN DIFERENTES HOTELES.
  4. VIAJES AL EXTRANJERO

LOS DESTINOS MÁS VISITADOS SON:

  1. IXTAPA
  2. PUERTO VALLARTA
  3. MANZANILLO
  4. LOS CABOS

SU TEMPORADA ALTA ES EN LOS MESES:

    • JULIO – AGOSTO
    • DICIEMBRE

BIBLIOTECA PUBLICA

escudo 2

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE VILLAGRAN Y SUS COMUNIDADES

¿QUE ES LA BIBLIOTECA PÚBLICA?

ES UN ESPACIO LIBRE PARA LOS ESTUDIANTES, NIÑOS Y GENTE ADULTA PARA ENRIQUECIMIENTO DEL APRENDIZAJE Y FOMENTO A LA LECTURA PARA LA CUIDADANIA

FUNCIONES

LIBROS DE PRÉSTAMOS A DOMICILIO
TALLERES
VISITAS GUIADAS
INTERNET GRATUITO
CUENTA CUENTOS.

FUNCIONES DE LA ENCARGADA DE LA BIBLIOTECA

EL ENCARGADO DE BIBLIOTECA OFRECE BUEN SERVICIO DE ORIENTACION E INFORMACION AL PUBLICO EN GENERAL PARA QUE CONOZCAN Y HAGAN USO DEL ACERVO Y DE LAS ACTIVIDADES ENCAMINADAS AL FOMENTO A LA LECTURA QUE OFRECE LA BIBLIOTECA PÚBLICA A LOS USUARIOS

ACTIVIDADES

APOYARLOS EN LA BÚSQUEDA DE ALGÚN LIBRO QUE NECESITEN

ASESORARLOS EN EL USO DE LOS MÓDULOS DE SERVICIOS DIGITALES.

SE REALIZA EL FOMENTO A LA LECTURA EL DÍA MARTES CON HORA DEL CUENTO Y EL DÍA JUEVES CON CÍRCULO DE LECTURA

SE REALIZAN TALLERES IMPULSADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS CON EL PROPÓSITO DE CELEBRAR FECHAS SIGNIFICATIVAS.

LAS CUALES SE LLEVAN A CABO CONFORME A UN CALENDARIO YA ESTABLECIDO:

    • ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA (5 DE FEBRERO)
    • DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO (23 DE ABRIL)
    • MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA (Se lleva a cabo según el calendario de vacaciones de verano)
    • FIESTAS PATRIAS » INDEPENDENCIA DE MEXICO» (15 Y 16 DE SEPTIEMBRE)
    • SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA (octubre)
    • TRADICIÓN DÍA DE MUERTOS (2 de Noviembre)
    • DÍA NACIONAL DEL LIBRO (12 de Noviembre)
    • FIESTAS PATRIAS » LA REVOLUCIÓN MEXICANA» (20 de Noviembre)
    • DICIEMBRE TRADICIÓN POPULAR (Las fechas se ajustan de acuerdo con el calendario de vacaciones de diciembre)
    • LA BIBLIOTECA TAMBIÉN ES PARA TI (Se realiza en la semana más cercana a la fecha  del 3 de diciembre, y si no se tienen usuarios de capacidades diferentes, se hacen las actividades con usuarios de la biblioteca y el tema principal es la «Creación de la conciencia de que hay personas con capacidades diferentes y tenemos que convivir con ellas sin discriminarlas»)
  • ESTOS TALLERES TIENEN DURACIÓN DE UNA SEMANA ANTES DE LA FECHA INDICADA EXCEPTO MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA, LAS LECTURAS GIRAN EN TORNO AL TEMA YA ESTABLECIDO

PRESTAMOS A DOMICILIO

    • LLENAR UNA SOLICITUD DE REGISTRO
    •  2 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL
    • PRESENTAR UN FIADOR
  • PRESENTAR CREDENCIAL DE ELECTOR Y COMPROBANTE DE DOMICILIO DEL SOLICITANTE Y SU FIADOR

HORARIOS DE ATENCIÓN DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

 «AMADO ORTEGA» COL 302

JUAREZ PONIENTE 403, CENTRO, VILLAGRAN GTO. C.P. 38260

TELEFONO: 411 16 5 19 01

HORARIO: 8:30 A.M — 8:00 P.M


«EMILIANO ZAPATA» COL. 8229

INTERIOR DELEGACIÓN S/N, MEXICANOS, C.P. 38271, VILLAGRAN, GTO

HORARIOS: 10:00 A.M. — 2:00 P.M.  Y DE  4:00 A 7:00 P.M.


«FRANCISCO SARABIA» COL 5016

DOMICILIO CONOCIDO (INT. DELEGACION MUNICIPAL), SARABIA, C.P. 38272, VILLAGRAN,GTO

HORARIOS: 10:00 A.M.–2:00 P.M. Y DE 4:00 — 7:00 P.M


«MARCOS MIRANDA» COL. 8231

CUAUHTÉMOC NO. 27, SUCHITLÁN, VILLAGRAN, GTO.

HORARIOS: 10:00 A.M. — 2:00 P.M. Y DE 4:00 — 7:00 P.M.


«SANTA ROSA» COL. 8331

CALLE PRINCIPAL MIGUEL HIDALGO S/N, SANTA ROSA, C.P. 38291, VILLAGRAN, GTO.

HORARIOS: 10:00 A.M. — 2:00 P.M.  Y DE 4:00 — 7:00 P.M.


«LOS ÁNGELES» COL. 8330

JARDÍN PRINCIPAL S/N, ENTRE GUERRERO Y LÁZARO CÁRDENAS, LOS ÁNGELES, C.P. 38290, VILLAGRAN, GTO.

HORARIOS: 10:00 A.M. — 2:00 P.M. Y DE 4:00 — 7:00 P.M.


» MIGUEL HIDALGO » COL. 8230

MIGUEL HIDALGO NO. 221, TORRECILLAS, C.P. 38293, VILLAGRAN, GTO.

HORARIOS: 10:00 A.M. — 2:00 P.M. Y DE 4:00 — 7:00 P.M.